¬ŅC√≥mo usar la plataforma Territorium de CONALEP?

Si estás en el estado de Nuevo León, y te encuentras inscrito en alguna de las carreras Técnicas que te ofrece la institución, existe una herramienta web imprescindible que te ayudará a administrar mucho mejor tus notas obligaciones. Hablamos de la plataforma Territorium de CONALEP.

Recordemos que el CONALEP, o Colegio Nacional de Educaci√≥n Profesional, es una instituci√≥n mexicana de car√°cter p√ļblico, cuyo principal objetivo es brindar educaci√≥n a todos los estudiantes que se encuentren en la etapa de educaci√≥n Media Superior.

A trav√©s de esta instituci√≥n, podr√°s recibir un t√≠tulo como T√©cnico Superior y T√©cnico Superior Bachiller. Pero adem√°s, si est√°s inscrito en alguna de sus sedes en Nuevo Le√≥n, la plataforma de Territorium CONALEP puede brindarte un gran n√ļmero de ventajas. A continuaci√≥n, te hablamos un poco m√°s sobre esto.

¬ŅQu√© es Territorium CONALEP?

Cuando te hablamos de Territorium, nos referimos a la empresa que se encarga brindar diferentes tipos de soluciones de todo tipo a las empresas, escuelas y universidades, en pa√≠ses como M√©xico, Colombia, Chile y Per√ļ, entre otros.

En el caso de M√©xico, uno de los clientes de esta empresa es precisamente el CONALEP, con lo que se cre√≥ la plataforma de Territorium CONALEP, desde donde puedes realizar un gran n√ļmero de tr√°mites educativos, sin necesidad de acudir personalmente al organismo.

Sin embargo, esta herramienta web por los momentos solo se encuentra disponible en el estado de Nuevo León.

¬ŅCu√°les son los servicios que te ofrece la plataforma?

Para que tengas una idea del tipo de trámite que puedes realizar a través de esta importante plataforma, a continuación te mencionamos cada uno de ellos. Así que toma nota, puede que consigas la gestión que estás buscando.

  • Agregar, editar o eliminar un administrador a la cuenta.
  • Probar un examen.
  • Contestar y participar en foros.
  • Enviar una notificaci√≥n a compa√Īeros o profesores.
  • Agregar, editar o eliminar alumnos.
  • Revisar el contenido de los cursos publicados.
  • Crear minutas.
  • Crear diferentes tipos de solicitudes.
  • Crear un examen.
  • Contestar ex√°menes.

Cada uno de estos servicios puedes llevarlos a cabo a través de esta importante plataforma de la institución universitaria. A continuación te estaremos hablando de una de las tareas más importantes: contestar exámenes.

¬ŅC√≥mo puedo contestar ex√°menes es Territorium CONALEP?

Tal como te mencionamos antes, esta es uno de las opciones más utilizadas por la población estudiantil, al momento de ingresar por primera vez en la plataforma. Los pasos que debes seguir para hacerlo, son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web de Territorium CONALEP. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://conalep.territorio.la/index.php.
  2. Una vez dentro, ingresa tu usuario y contrase√Īa. Luego haz clic en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ.

  1. Cuando ingreses, en la secci√≥n de ‚ÄúNoticias relevantes‚ÄĚ podr√°s observar los ex√°menes que est√©n publicados. Haz clic en ‚ÄúIr al examen‚ÄĚ.

  1. Luego, te aparecer√° toda la descripci√≥n del examen. Para presentarlo, haz clic en ‚Äúcontinuar‚ÄĚ.

  1. Al momento de ingresar en el examen, en la parte superior te aparecer√° el tiempo que tienes disponible para presentarlo, mientras que, al inicio de cada parte del examen, podr√°s notar el valor de la misma.

  1. Finalmente, al culminar el examen, te aparecerá la puntuación que hayas obtenido, así con el tiempo que tardaste en presentarlo.

Así de fácil y cómodo es presentar un examen a través de la plataforma web de CONALEP en Nuevo León.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con los servicios que te ofrece la plataforma de Territorium CONALEP, puedes comunicarte con la institución, a través de cualquiera de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono de CONALEP

  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 722 2710800, 55 54803700, 55 52630800

Dirección: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales