Pasos para ingresar al sistema SAE de CONALEP

Si eres estudiante del CONALEP en México, seguramente has escuchado hablar sobre los beneficios y ventajas que te ofrece el sistema del SAE. Si no, pues no te preocupes, porque aquí encontrarás toda la información que necesitas, para poder utilizar cada una de las herramientas de este importante portal.

Recordemos que CONALEP es una instituci√≥n de car√°cter p√ļblico mexicana, cuyo principal prop√≥sito es brindar oportunidades de estudio a todos aquellos estudiantes que no cuenten con los recursos suficientes para continuar con tus estudios profesionales.

Hay varios beneficios que te ofrece la institución una vez que te conviertes en estudiante de ella. Entre ellos, uno de los más importantes es el del portal SAE. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este sitio web.

¬ŅQu√© es el SAE de CONALEP?

sistema SAE del CONALEP

El SAE de CONALEP es un portal que te puede ser de gran ayuda, siempre y cuando seas estudiante de alguna de las carreras técnicas que ofrece esta importante institución. Allí, puedes encontrar mucha información relacionada con tus estudios.

Algunos de los datos educativos que puedes encontrar en este sistema, son los siguientes:

  • Titulaci√≥n y becas.
  • Seguimiento acad√©mico.
  • Consulta de calificaciones.
  • Pr√°cticas profesionales.
  • Servicio social.
  • Formatos necesarios para la realizaci√≥n de tr√°mites escolares.

Cada uno de estos temas, y muchos otros más, los puedes consultar a través de esta plataforma que te ofrece el CONALEP.

¬ŅC√≥mo ingreso en el SAE?

Si quieres ingresar a esta plataforma del CONALEP y disfrutar de cada una de las ventajas que te ofrece el portal, sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web oficial del Instituto. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/conalep.

  1. Una vez que te encuentres dentro, dir√≠gete al men√ļ de enlaces externos y haz clic en ‚ÄúPortal Alumno (SAAC)‚ÄĚ.

  1. En la siguiente p√°gina, haz clic sobre el recuadro de ‚ÄúIngresar con Office 365‚ÄĚ.

Y listo. A continuaci√≥n, ser√°s enviado a la p√°gina de inicio de sesi√≥n de Microsoft y all√≠ lo √ļnico que deber√°s hacer es ingresar es la direcci√≥n de correo electr√≥nico que recibiste al momento de inscribirte en la instituci√≥n.

Luego ingresa tu contrase√Īa y, finalmente, podr√°s contar con acceso completo a la plataforma virtual del SAE. Desde donde podr√°s utilizar cada uno de los servicios educativos que te mencionamos en el p√°rrafo anterior.

¬ŅCu√°les son los beneficios de esta p√°gina?

Antes, al ser alumno del CONALEP, el hecho de tener que llevar a cabo ciertos trámites relacionados con la institución, se podían tornar un poco complicados y tediosos, debido a que debías hacer largas colas para poder ser atendido por el personal de la institución.

Pero ahora, con el sistema del SAE, es mucho m√°s f√°cil solicitar todo tipo de documentos que necesites para poder llevar a cabo alg√ļn tr√°mite. Simplemente ingresa con tu correo electr√≥nico de alumno de la instituci√≥n y con tu contrase√Īa.

Con esta herramienta, la institución da un paso adelante en la modernización de sus medios de atención a los estudiantes, para brindarles mayor comodidad, rapidez y eficiencia en los trámites que involucren al organismo.

Medios de atención electrónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la institución, o con el sistema de SAE, puedes comunicarte directamente con las autoridades del CONALEP, quienes te brindarán toda la asistencia que necesites. Los medios de atención, son los siguientes:

Teléfono de CONALEP

  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 722 2710800, 55 54803700, 55 52630800

Dirección: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales