Lo que debes saber para estudiar enfermería en CONALEP

En esta importante institución de educación superior, son muchas las carreras que se ofertan a los estudiantes. Pero, una de las más solicitadas, sin duda es la de enfermería. En este artículo te estaremos explicando todo lo que necesitas hacer para poder estudiar enfermería en CONALEP.

Recordemos que el CONALEP, o Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, es una de las instituciones más importantes del país. Es de carácter público y, desde su creación, se ha enfocado en brindar oportunidades de estudio a todos aquellos jóvenes que no tengan los recursos suficientes para costear una universidad.

¿De qué trata la carrera?

Aquí no hace falta que te expliquemos mucho. Si quieres estudiar enfermería, seguramente ya sabes todo lo que implica esta labor. Se trata de la carrera perfecta si lo que quieres es conocer la estructura y funciones del cuerpo humano y poder contribuir en el sistema de salud nacional.

 

La carrera de enfermería general te brinda la oportunidad de poder desempeñarte en las áreas de enfermería médico-quirúrgicas, pediátrica, en urgencias y mucho más, al mismo tiempo que estudies bachillerato. Además, al egresar recibirás tu título, cédula profesional y un certificado de bachillerato.

Sin duda es la carrera perfecta si te llama la atención el mundo de la medicina y tienes la vocación y compromiso de formar parte de los procesos de recuperación de la salud de todas aquellas personas que lo requieran.

¿Cuál es el mapa curricular de enfermería en CONALEP?

Para que conozcas un poco más sobre esta importante carrera, a continuación te mostramos el mapa curricular que se ofrece en la institución, a todos aquellos jóvenes que estén estudiando enfermería general. Puedes consultarlo a través del siguiente enlace: https://conalepjalisco.edu.mx/docs-portal/escolares/mapas-perfiles/mapa-enfermeria-feb2020.pdf.

Como puedes ver, algunas de las principales materias que verás al momento de empezar tus estudios de enfermería, son las siguientes: Enfermería comunitaria, ambulatoria y hospitalaria, formación empresarial, enfermería pediátrica, enfermería en salud mental y psiquiatría, entre muchas más.

¿Qué beneficios ofrece la carrera?

Al estudiar en CONALEP puedes obtener grandes beneficios en cualquiera de las carreras que escojas. En el caso de enfermería general, los beneficios que puedes obtener, son los siguientes:

Bolsa de trabajo: Al egresar, puedes optar por una gran variedad de oportunidades laborales, en el ámbito que hayas estudiado.

  • Becas: Puedes optar por cualquiera de los programas de becas que ofrece el Gobierno de México, como por ejemplo las becas Benito Juárez.
  • Prácticas profesionales: Se te brinda la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en las mejores empresas y hospitales de la región.
  • Servicio Social: Puedes cumplir con tu servicio social obligatorio, para que puedas recibir tu título sin inconvenientes.
  • Modelo DUAL: Se te brinda la oportunidad de estudiar tu carrera en modelo dual, es decir, en teoría y práctica.

Cada uno de estos beneficios los puedes obtener al momento de empezar a estudiar enfermería en CONALEP. Así que, si quieres inscribirte en esta importante carrera de salud, sin duda en esta institución podrás encontrar lo que estás buscando.

¿Dónde puedo estudiar enfermería en CONALEP?

Uno de los mayores problemas al momento de estudiar alguna carrera en el CONALEP, es que no en todos los planteles se ofertan las mismas oportunidades de estudio. Pero hay una forma sumamente sencilla de averiguar en qué plantel ofrecen la carrera que estás buscando.

A continuación, te explicamos cómo puedes saber en qué plantel de CONALEP ofrecen la carrera de enfermería general.

  1. En primer lugar, debes ingresar en la siguiente página web: http://ingreso.conalep.edu.mx/planteles.php.
  2. Una vez dentro, deberás seleccionar la entidad en la que desees consultar la carrera.

  1. Luego, selecciona la carrera que vayas a consultar, en este caso “Enfermería General”.

  1. Por último, en la tercera pestaña te aparecerán cada uno de los planteles en los que estén disponibles la carrera.

Ahora lo único que deberás hacer es clic sobre el plantel que desees consultar, y en la parte de abajo te aparecerán cada uno de los datos sobre la sede, como por ejemplo su teléfono, dirección y sitio web.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con las carreras que ofrece la institución, o específicamente con la carrera de enfermería en CONALEP, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono de CONALEP

  • Línea de atención a la ciudadanía: 722 2710800, 55 54803700, 55 52630800

Dirección Principal: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales