¬ŅC√≥mo puedo activar mi correo institucional de CONALEP?

Si recientemente te inscribiste como estudiante en alguna de las carreras t√©cnicas que ofrece el CONALEP, seguramente recibiste un correo institucional. ¬ŅSabes c√≥mo utilizarlo? Si no sabes, est√°s de surte. Aqu√≠ te estaremos explicando c√≥mo puedes activar tu correo institucional de CONALEP y todo lo que puedes hacer con √©l.

Recordemos que el Colegio Nacional de Educaci√≥n Profesional, mejor conocido por sus siglas CONALEP, es una instituci√≥n educativa de car√°cter p√ļblico mexicana, cuyo principal prop√≥sito es brindar a sus estudiantes la oportunidad de prepararse como profesionales t√©cnicos es una gran variedad de carreras.

A continuación, te explicamos todos los trámites estudiantiles que puedes realizar con tu correo institucional.

¬ŅQu√© es el correo institucional de CONALEP?

correo-conalep

Al inscribirte por primera vez en alguna de las instituciones de CONALEP a nivel nacional, te ser√° entregada una direcci√≥n de correo electr√≥nico, usualmente con tu nombre y apellido, con su respectiva contrase√Īa.

Es de suma importancia que recuerdes muy bien este correo y contrase√Īa, debido a que este funcionar√° como tu buz√≥n estudiantil. All√≠ podr√°s recibir todo tipo de comunicados del organismo, adem√°s que te permitir√° realizar ciertos tr√°mites relacionados con la instituci√≥n.

Por esta raz√≥n, lo mejor que puedes hacer es almacenar estos datos en lugar seguro, como por ejemplo tu tel√©fono m√≥vil o computadora, para que en ning√ļn momento pierdas acceso a tu correo institucional de CONALEP.

Pasos para activar tu correo institucional

Una vez que recibes la dirección de tu correo de CONALEP, el personal que te esté atendiendo te indicará cada uno de los pasos que deberás seguir para poder activar tu buzón. Pero como aquí estamos para echarte una mano en este proceso, a continuación te explicamos cada uno de los pasos que deberás seguir para hacerlo:

  1. En primer lugar, debes ingresar en la siguiente p√°gina web: http://www.aztahuacan.conalep.edu.mx/.
  2. Una vez dentro, haz clic en el ícono del sobre el color verde, en la parte superior derecha de la web.

  1. El siguiente paso ser√° ingresar la direcci√≥n de tu correo electr√≥nico y hacer clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ.

  1. Introduce tu contrase√Īa y haz clic en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ.

  1. Al ingresar, te aparecer√° un breve mensaje de bienvenida. Haz clic en las flechas hasta que pases el tutorial.
  2. Selecciona el tu idioma y zona horaria seg√ļn el estado en el que te encuentres.

  1. Luego, deberás escoger un tema para personalizar tu buzón.
  2. Por √ļltimo, agrega una firma si lo deseas y haz clic en ‚ÄúSiguiente‚ÄĚ.

Ahora s√≠ tu correo institucional estar√° listo para recibir todas las notificaciones que te env√≠e el CONALEP. Te aparecer√° un breve mensaje indic√°ndote que el proceso ya estar√° casi listo y, al terminar, deber√°s hacer clic en el bot√≥n de ‚ÄúAdelante‚ÄĚ.

¬ŅQu√© puedo hacer con mi correo institucional?

Una vez que cuentas con tu dirección de correo institucional de CONALEP, son muchos los beneficios a los que puedes acceder a través de él. Alguno de los principales, son los siguientes:

  • Titulaci√≥n y becas.
  • Seguimiento acad√©mico.
  • Consulta de calificaciones.
  • Pr√°cticas profesionales.
  • Servicio social.
  • Formatos necesarios para la realizaci√≥n de tr√°mites escolares.

Cada uno de estos servicios los puedes llevar a cabo a través de esta plataforma, sin tener la necesidad de acercarte personalmente a las sedes del CONALEP en tu entidad.

Además, si te encuentras en el estado de Nuevo León y estás inscrito en alguna de las carreras que te ofrece la institución, también puedes utilizar tu correo institucional en caso de que necesites ingresar en la plataforma de Territorium CONALEP.

Medios de atención al usuario

Como siempre, es importante que sepas que, si tienes alguna duda que quieras aclarar con las autoridades del CONALEP, sobre tu correo institucional, puedes comunicarte a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono de CONALEP

  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 722 2710800, 55 54803700, 55 52630800

Dirección: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales