¬ŅC√≥mo checar mis calificaciones en CONALEP?

¬ŅEst√°s estudiando alguna carrera t√©cnica en el CONALEP, pero no sabes c√≥mo consultar tus calificaciones? Si es as√≠, llegaste al sitio indicado. En este art√≠culo te estaremos explicando cada una de las herramientas web que tienes a tu disposici√≥n, para poder ver tus calificaciones en CONALEP.

Recordemos que el CONALEP, o Colegio Nacional de Educaci√≥n Profesional, es una instituci√≥n de car√°cter p√ļblico mexicana, que cumple con el objetivo de formar a todos aquellos j√≥venes que est√©n en la etapa de educaci√≥n Media Superior, para formarlos como Profesionales T√©cnicos y Profesionales T√©cnicos Bachilleres.

Si eres alumno de esta de esta institución, seguramente ya conoces cada una de las ventajas que te ofrece, para que puedas administrar toda la información de tu carrera a través de Internet. En esta ocasión, te explicamos cada uno de los pasos que deberás seguir para poder checar tus calificaciones.

Requisitos para verificar mis notas en CONALEP

como ver mis calificaciones conalep

Para poder ver cada una de las calificaciones que has obtenido en durante el período de tu carrera, es necesario que ingreses a la plataforma SAE de CONALEP para alumnos. Allí encontrarás todas las herramientas necesarias para checar tu estatus en la institución.

Pero, antes de ingresa en este sistema, es importante que cuentes con dos cosas esenciales para poder checar tus calificaciones, las cuales son:

  • Tu credencial de estudiante de CONALEP.
  • Tu correo electr√≥nico institucional.

Con estos dos documentos podrás ingresar sin problemas al portal del SAE y verificar cada una de las notas que hayas obtenido hasta el momento. Recuerda que el correo electrónico es el que te fue entregado al momento de inscribirte en la institución, y el medio en donde recibes todo tipo de notificaciones del organismo.

Pasos para ver mis calificaciones de CONALEP

Ahora que ya cuentas con cada uno de los requisitos, es momento de ingresar en la plataforma. Para esto, sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación y, en cuestión de minutos, podrás saber cada una de las calificaciones que has obtenido en el sistema.

Los pasos que debes seguir, son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la plataforma de SAE. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: SAE
  2. Una vez dentro, dir√≠gete a la secci√≥n de ‚ÄúIngresar con Office 365‚ÄĚ y haz clic sobre ella.
  3. Inmediatamente ser√°s enviado a la p√°gina de inicio de Sesi√≥n de Microsoft. All√≠ ingresa tu correo electr√≥nico institucional, seguido de tu contrase√Īa y finalmente haz clic en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ.

Y listo. Luego de que ingreses cada uno de estos datos, contarás con acceso completo a la plataforma web SAE del CONALEP, desde donde podrás realizar una gran variedad de trámites relacionados a la institución, como por ejemplo la consulta de tus calificaciones.

¬ŅHay otra manera de realizar la consulta de calificaciones?

Si por alguna raz√≥n no puedes realizar el proceso de consulta a trav√©s de la web, lo √ļnico que necesitas es dirigirte personalmente a alguna de las instituciones, igualmente con los documentos que te explicamos m√°s arriba, y solicitar el historial de tus calificaciones.

Ten en cuenta que este proceso suele tardar un poco más de lo normal, debido a que tus notas deberán ser consultadas por el personal de la institución.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la institución, sobre el sistema SAE para estudiantes, o sobre cómo puedes consultar tus calificaciones a través de la plataforma, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono de CONALEP

  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 722 2710800, 55 54803700, 55 52630800

Dirección: Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México. C.P. 52148.

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales

Instagram: https://www.instagram.com/conalepmexico/